En su llegada a Macusani del congresista de la República Orlando Arapa, los alpaqueros de esta provincia, solicitaron al parlamentario por Puno, la elaboración de un proyecto de Ley que permita controlar el monopolio de la industria dedicada a la compra de la fibra de la alpaca y mejorar el precio de esta materia prima.
Los alpaqueros continúan sumidos en una crisis debido al bajo costo de la fibra y para revertir en alguna medida esta situación, solicitaron al congresista dicho proyecto de Ley. Amador Quispe integrante del SPAR Macusani solicitó también que se adopten urgentes estrategias para apoyar al apaquero.
De esta reunión que se desarrolló en la ciudad de Macusani este viernes, también participaron las autoridades locales de Carabaya además de algunos representantes de los distritos de la provincia.
Arapa Roque adelantó que si se elaborará este proyecto aunque comprometió también a las autoridades locales para que se concretice su aprobación en el pleno. “Necesitamos una Ley del alpaquero” señaló.