Este taller permitió difundir el trabajo de ganaderos de la provincia de Carabaya, zona que posee un banco de germoplasma con los camélidos sudamericanos más finos del Perú esta actividad fue organizada por Agro Rural.

Un intercambio de ideas y experiencias sobre la crianza de alpacas se promovió entre las regiones de Puno, Arequipa, Huancavelica y Pasco. Productores del distrito de Macusani – Carabaya, se encargaron de esta labor a través de un taller organizado por Agro Rural, entidad del ministerio de agricultura.

Durante esta capacitación en Puno se informó sobre la experiencia de la crianza de camélidos que puede realizarse a través de una empresa, una asociación y de forma privada. También se dialogó sobre el manejo de buenas prácticas ganaderas, uso eficiente de cobertizos, manejo sanitario, entre otros. Cerca de 42 productores de otras regiones resultaron beneficiados.

Por su parte, representantes de Agro Rural indicaron a Andina que el objetivo es mejorar la valorización de la fibra de alpaca y fortalecer los procesos de comercialización. Así también indicaron que se seleccionó a la provincia de Carabaya como una de las zonas que posee el banco de germoplasma de camélidos sudamericanos más finos del Perú. Argumentaron que su fibra llega hasta las 14,1 micras y está registrada en el libro oficial de los Guinness World Récord del 2017.