descargaPrueba de valientes, desafío en La Victoria. Sporting Cristal (3° con 27) tiene la gran oportunidad de convertirse en el principal candidato a ganar el Torneo Clausura cuando visite a Alianza Lima (16° con 13) desde las 8:00 p.m. en duelo pendiente de la fecha 8.

Si los celestes vencen a los íntimos, sumarán 30 puntos y dejarán atrás a Real Garcilaso (1° con 29) y Sport Huancayo (2° con 28) a falta de una jornada para concluir el certamen. En ese escenario, Sporting Cristal sería campeón con una victoria sobre la ‘U’ este domingo.

Pero, claro, la tarea no será sencilla para un equipo que no gana hace cinco fechas y que apenas sumó 4 puntos de los últimos 15. Además, Carlos Lobatón no jugará por un esguince en la rodilla derecha, que también lo apartará del duelo contra la ‘U’. “Espero llegar a las finales”, dijo ‘Loba’, aunque esto también se presenta complicado.

El argentino Matías Martínez podría volver en la zaga en reemplazo de Renzo Revoredo, mientras que Renzo Sheput y Diego Manicero pelean el puesto de Lobatón.

En el Apertura, Alianza Lima se impuso 3-1 a Sporting Cristal, algo que supone una motivación para un cuadro que tampoco gana hace cinco partidos. Otra esperanza que alienta a los ‘grones’ es la chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2016.

En Alianza Lima, el juvenil Anthony Lavalle reemplazaría al expulsado Marcos Miers en la zaga –el titular Miguel Araujo está lesionado– y Pablo Míguez irá por el también suspendido Josimar Atoche.

(Peru21)