Conferencia de prensa del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañado del ministro de economía Alfredo Thorne y Defensa, Mariano González Fernández

Premier y ministro de Economía se presentan mañana en el Pleno.

El premier Fernando Zavala y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentarán mañana ante el Pleno del Congreso para dar cuenta del proyecto de la Ley General de Presupuesto para el año 2017.

Durante la sesión plenaria, prevista para las 9 a.m., ambos funcionarios expondrán y sustentarán el referido planteamiento junto con los proyectos de Ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero.

Las intervenciones de Zavala y Thorne no deberán exceder los 60 minutos.
Al finalizar la exposición, se iniciará un debate en el que participarán, en primer lugar, los voceros de las bancadas parlamentarias por un tiempo no mayor de 20 minutos.

Al terminar el debate se dispondrá que los tres proyectos de ley se publiquen en el diario oficial El Peruano y sean derivados a la Comisión de Presupuesto. Luego, entre el 15 y 30 de noviembre, el Pleno del Congreso tiene que debatir y aprobar el dictamen emitido por el grupo de trabajo.