sin-titulo-1-Noticia-758131Durante su mitin de cierre en Arequipa, el candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, fue muy duro contra sus contrincantes. Dijo que en una posible segunda vuelta entre Keiko  y Pedro Pablo Kuczynski sería elegir el mismo modelo.
Keiko representa el modelo fujimorista político y PPK representa el modelo fujimorista económico. “Sería  una elección entre Keiko y Pepekeiko”, apuntó.
Indicó que hay una conspiración para que vuelva ese modelo de fraude que ha hecho del Perú una fábrica de desigualdades, que ha beneficiado a grandes empresas, pero se olvidó de la gente.
“PPK es más de lo mismo, porque apoyó a Keiko en la segunda vuelta en el 2011. Ahora quiere ser presidente para que la empresa de gas que él asesoraba se gane en un año 18 mil millones de soles”, advirtió.
Señaló que votar por él es elegir el cambio del modelo económico y no, como otros, dar un salto al vacío.
“Somos  un cambio, pero no un cambio al vacío para matar la minería, comoVerónika Mendoza, que dice minería no, agua sí; pese a que la familia de la candidata del Frente Amplio tiene minería ilegal en el Cusco, invadiendo terrenos arqueológicos”, dijo en su discurso.
Sobre Alan García dijo: “El otro tiene papeles en los Panama Papers que hasta ahora no aclara. Se ha quejado, dice que lo han molido a palos y ha recibido ataques porque su propuesta va en contra de este modelo de hace 25 años y que quiere volver. No quieren perder privilegios, no quieren compartir  sus beneficios”, sostuvo con énfasis.
Recalcó que no está en contra de las empresas privadas, sino a favor. “No estamos en contra de las inversiones extranjeras y nacionales, estamos a favor. Pero queremos un trato de igualdad, un respeto al Perú. Que no nos tomen por chorlitos”, insistió.
Barnechea solicitó la confianza del electorado a fin de hacer realidad el sueño “perfetamente realizable” de que en una generación Perú se convierta  en país industrializado.
“Y Arequipa va a estar en la punta de ese sueño, cuando nos dejen de robar el gas”, expresó ante sus simpatizantes.
Explicó que por ese motivo lo primero que hizo fue salir frontalmente a poner en agenda la renegociación de los contratos de gas.
“Nos están pagando 30 veces menos que a Bolivia y lo están exportando porque le dieron leyes especiales”, dijo, anunciando que en un gobierno suyo quitará esas gollerías.
 El mitin de Barnechea se realizó bajo la mira de 15 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de dos observadores de la Unión Europea.
“La segunda vuelta será entre Keiko y nosotros”, agregó entre los aplausos de los asistentes al acto proselitista previo a su cierre de campaña que realizará hoy en Cusco.
Antes de despedirse prometió que instalará un eje costero de petroquímica entre Tacna y Arequipa.
Recordó que Cemento Yura, la Variante de Uchumayo y las represas de Charcani, Pañe y Aguada Blanca fueron hechos por el líder de Acción Popular y ex presidente Fernando Belaunde. Para Barnechea en esta campaña el partido de la lampa ha resurgido como el Ave Fénix.
“Habrá medicamentos gratis y seguro de Salud para todos, titulación automática para los asentamientos humanos y pensión para los discapacitados”.

“Si llego al gobierno, seré respetuoso de fallos judiciales”

Al llegar a Arequipa, Alfredo Barnechea afirmó que en un eventual gobierno suyo será respetuoso de los fallos judiciales, en alusión a las declaraciones de su contendor Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró a un medio de comunicación extranjero que si gana la Presidencia firmará una ley para que Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad, cumpla su condena con arresto domiciliario.
De otro lado, esta vez más cauto, evitó pronunciarse sobre una presunta amistad entre Verónika Mendoza y Guillermo Bermejo, quien purgó prisión por sus vínculos con el narcoterrorismo.
“No voy a opinar al respecto, tengo que tener más información”, afirmó y se dirigió raudamente al lugar donde minutos después realizó su mitin.