El club deportivo Alfonso Ugarte de Puno sueña con llegar al futbol profesional, después de muchos años de espera nuevamente se da una oportunidad a manos del conocido entrenador Erick “el Charapa” Torres, la escuadra Puneña se encuentra mentalizada a tan sólo unas horas de un partido definitorio, en caso de ganar sube a la liga 1, más ya tiene asegurado su pase a 2da profesional en caso de que pierda.

Cabe resaltar que el equipo Lacustre logró llegar a esta instancia ganando al equipo del Credicoop San Cristóbal, por 1-0 con un penal en el primer tiempo; para esta final, el charapa Torres tendrá que elegir estratégicamente al once que saldrá al terreno de juego ya que algunos jugadores vienen con acumulación de partidos seguidos con pocos días de descanso, mientras que el ADT de Junín viene descansando toda la etapa de los Play Off.

El equipo Ugartino no está en primera división desde la temporada 1991 cuando el torneo tuvo 41 participantes. El partido por la final de la Copa Perú está programado para el día de hoy a las 13:30 pm en el estadio Olímpico de la Universidad San Marcos de Lima.