Se avecina un nuevo temporal de lluvias hasta el 10 de marzo según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). Este evento natural que estará acompañado de descargas eléctricas y granizadas que podrían provocar desbordes de ríos y/o deslizamiento de cerros, entre otras emergencias.

En un nuevo aviso meteorológico esta entidad precisó que del 7 de marzo hasta el 10 de este mismo mes, se presentaran precipitaciones generalizadas de intensidad moderada en el altiplano de Puno. Dichas precipitaciones estarán eventualmente acompañadas por descargas eléctricas aisladas y/o granizo en zonas localizadas.

Se informa también que en la provincia de Carabaya e espera precipitación tipo nieve leve en zonas de cordillera. En zonas de selva, se prevé precipitaciones características propias de la temporada.

En los últimos días las fuertes lluvias en la provincia  causaron deslizamiento de cerros, por ende, el bloqueo de las vías de comunicación, además el incremento del caudal de los ríos con riesgo a desbordarse.