Alejandro Toledo, expresidente en el periodo del 2001 al 2006, se pronunció a través de su cuenta de Facebook reclamando que luego de 11 años de haber finalizado su gobierno aún sea investigado por la presunta comisión de delitos.
“Después de 11 años de haber concluido nuestro gobierno, pese a múltiples investigaciones, no me encuentran nada y hay quienes me la tienen jurada”, señala Toledo en su publicación de Facebook.

“Mis enemigos no descansan. Y al no encontrarme nada, me quieren hacer daño internacionalmente. No lo lograrán. Yo estaré listo -como siempre-, para colaborar con la justicia. De ella nunca me corro. Pero justicia; no venganza”, agrega Toledo en su mensaje.

Alejandro Toledo es investigado por el presunto delito de lavado de activos por la compra de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco por casi 5 millones de dólares, por el llamado caso Ecoteva.

Janet Briones, procuradora de Lavado de Activos, solicitó a la fiscalía que se varíen las reglas de conducta de Toledo, entre ellas que solo pueda viajar al extranjero con una autorización judicial.