Heriberto Benítez, abogado del prófugo ex presidente “Alejandro Toledo”, asistirá este martes a la Sala Penal Nacional para presentar el recurso de queja contra la resolución del juez Richard Concepción que declaró inadmisible la apelación en contra de la sentencia por 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el ex mandatario.

Benítez confirmó a Perú21 que asistirá a la sede de la Sala Penal a las 3:00 pm y señaló que esperará a que esta medida sea admitida.

El también ex congresista dijo a este diario en una entrevista pasada que Alejandro Toledo debía defenderse legalmente también en Estados Unidos, donde estaría radicando, ya que el gobierno peruano ha solicitado su detención con miras a su extradición.

“Toda persona tiene el derecho a defenderse; puede ser (con) un letrado contratado, puede ser una ONG, puede ser uno de oficio; es evidente que alguien debe asumir la defensa (de Toledo) en el país que fuera”, señaló.

Cabe recordar que la Fiscalía le imputa al ex jefe de Estado los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesara que le pagó a Toledo US$20 millones a cambio de ganar la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.