descargaAnte una emocionada multitud se desarrolló el VIII Certamen Señorita Folklore 2015 UNA-Puno, en donde las aspirantes hicieron gala del talento y belleza que caracteriza a la juventud y la primavera de la vida, cuyos matices se reflejan también en la mocedad universitaria y puneña.

El evento se llevó a cabo en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno y contó con la participación de 25 hermosas jóvenes, orgullosas representantes de sus respectivas escuelas profesionales. Ellas, en la primera etapa del concurso, demostraron sus destrezas y habilidades para la danza.

Luego de una segunda vuelta, 10 señoritas clasificaron como finalistas y pasaron a la etapa de preguntas. Ahí fue coronada como Señorita Folklore UNA-2015 la estudiante de Nutrición Humana, Aleida Chávez Zúñiga, quien lució el traje de Laris. En segundo lugar quedó Leidy Apaza Aguirre (Ingeniera Civil) y en tercer lugar se ubicó Kelly Aguilar Paredes.

“Difundir nuestras danzas autóctonas, propias de Puno y del departamento, ser auténticos y querer a nuestro Puno”, dijo Aleida Chávez. Este singular evento fue la hermosa antesala a la Entrada Universitaria Laykakota 2015, la cual se realizará este viernes 25 de setiembre.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Proyección social y Extensión Universitaria de la UNA y organizador del evento, Henry Tapia, señaló que el jurado calificó solamente la parte folclórica, ya que la parte de luces es conocida a nivel nacional, por lo que solo entró a nivel de exhibición. “Lo que procuramos es rescatar lo que estamos perdiendo”, aseveró.

El vicerrector académico, Rogelio Flores (en representación del rector de la UNA-Puno, Porfirio Enríquez Salas) en compañía del vicerrector de Investigación, Wenceslao Medina Espinoza, y del presidente de la Comisión Organizadora, Henry Tapia Valencia, fueron los encargados de la premiación.(Los Andes)