Alcaldes de la región, asociados a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), se reunieron con el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, para iniciar un trabajo articulado con la autoridad con la finalidad de dar viabilidad a diferentes proyectos trabados en muchos distritos y provincias.

En su alocución la autoridad regional, manifestó que para el año 2020 el Gobierno Central, invertirá alrededor de mil millones de soles para proyectos de Agua y Saneamiento, para la región Puno, por lo que instó a los alcaldes a concluir los expedientes técnicos concernientes a ese sector.

“La idea es mejorar las condiciones de vida de nuestra población y eso se verá reflejado en obras que se ejecutarán en diferentes distritos y provincias”, puntualizó.

El evento estuvo presenciado por el sub coordinador de la REMURPE, David Parisuaña alcalde del distrito de Taraco (Huancané), quien destacó la disponibilidad de trabajo conjunto del Gobernador y solicitó mayor atención con proyectos a distritos de frontera. Además, pidió su intersección para la reconsideración y mejorar la escala remunerativa de los alcaldes.

En otro momento, el gerente general del Gobierno Regional, Dante Coasaca, invitó a los asistentes a participar del segundo Consejo de Coordinación Regional CCR, que se realizará este 19 de diciembre, ya que se viene gestionando la asistencia del director ejecutivo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).