Un total de 5 alcaldes de la región de Puno firmaron convenio marco inter institucional con el proyecto especial lago Titicaca Puno (PELT).
El convenio consiste en el apoyo de proyectos productivos y/o cadenas productivas en el manejo y mejoramiento genético de ovinos, vacunos y otros dependiendo a las zonas y sus demandas.
El distrito de Crucero representado por su máxima autoridad municipal Wilver M. Peña Lino fue uno de los llamados a esta ceremonia especial de rubricas inter institucionales para buscar el financiamiento de algunos proyectos para el ámbito rural de este distrito.
Los distritos de Asillo, Potoni, y San Anton, fueron también considerados dentro del convenio y Azángaro únicamente a nivel de las provincias de nuestra región de Puno.
“Las gestiones deben de ser dinámicas y sin límites a las instituciones, nuestro distrito requiere de muchas demandas y esto nos motiva a seguir tocando las puertas en las diferentes instancias para buscar presupuestos” manifestó en su alocución el alcalde del distrito de Crucero.