Las Municipalidades Distritales de Ayapata y Ollachea se encuentran últimas en cuanto al gasto presupuestal en proyectos de inversión pública a nivel de la provincia de Carabaya. Carlos Pariapaza alcalde de Ayapata solo gasto el 48% de su presupuesto anual; por su parte Fortunato Quispe alcalde Ollachea solo gasto el 42% de su dinero.

El primer distrito tiene un presupuesto de 3 millones 700 mil soles, de los cuales gasto el burgomaestre distrital solo un millón 600 mil soles; mientras que el segundo, de un presupuesto anual de 3 millones 600mil soles, solo pudo gastar poco más de 900 mil soles.

A 15 días de finalizar el presente año, las Municipalidades Distritales de Usicayos y Corani a nivel de la provincia de Carabaya lideran el gasto presupuestal en proyectos de inversión pública con un avance del 72 y 82% respectivamente.

La comuna distrital de Corani al momento gasto de un monto anual de 1 millón 300 mil soles la suma de un millón de soles que representa el 82%. En tanto el alcalde del distrito de Usicayos gasto cerca de 4 millones de soles de un presupuesto anual  que supera los 6 millones de soles, que significa un gasto en proyectos del 72%.alcalde-ayapata