Macusani, Miérc12764663_1503317969976533_5516175509589435590_ooles 24 de febrero del 2016, por gestión del alcalde provincial Econ. Edward Rodríguez Mendoza, con la finalidad de general empleo temporal se hizo gestiones al ministerio de trabajo y promoción del empleo del gobierno central, “Programa para la generación de empleos sociales “Trabaja Perú”, y que se ha formalizado mediante un convenio, a su vez fue aprobado mediante un acuerdo municipal.

Se inició la obra denominada “Mejoramiento del servicio de tránsito peatonal del Jr. Malecón Mariano Melgar, calle Arequipa y Vías conexas del cercado Macusani, distrito de Macusani, provincia de Carabaya – Puno”.

La obra en ejecución consiste en veredas y acceso peatonales del Jr. Malecón Mariano Melgar, calle Arequipa y vías conexas, el plazo de ejecución es de 120 días calendarios, el costo total del proyecto es de (S/. 232.606.54), y con el cofinanciamiento por parte de la municipalidad provincial de Carabaya – Macusani.

El residente de obra es el Ing. Edwin Cruz Casilla y el supervisor de obra Helmut Rodrigo Peñaloza que representa Sede Zonal Regional de Puno de Trabaja, El número promedio que se generará es de 32 participantes consiste de empleo temporal, son beneficiarios la población desempleada y de pocos recursos económicos.

En el acto de inicio de obra: estuvieron el alcalde provincial de Carabaya – Macusani, junto a su cuerpo de regidores y funcionarios, así mismo un representante del Ministerio de Trabajo de sede regional de Puno y vecinos que serán beneficiarios de este proyecto.

El Programa TRABAJA PERÚ tiene la finalidad de generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, ubicadas en zonas urbanas y rurales del país.