La primera autoridad edil del distrito de Corani, provincia de Carabaya Abg. Edmundo A. Cáceres Guerra, el último fin de semana entrego a la población de Chacaconiza un puente carrozable, proyecto que fue solicitado por los pobladores desde el año 2010, “esta obra se logró entregar en el presente año a pesar de la pandemia de la COVID-19 y las dificultades presupuestales, desde la actual gestión se continuará atendiendo las necesidades más urgentes de nuestros pobladores” manifesto la autoridad.

El alcalde distrital también dio cuenta que, este puente carrozable pondrá fin a las peripecias que sufrían los hermanos de Chacaconiza en la temporada de lluvias y facilitará una mejor transitabilidad de vehículos y motos lineales hacia la comunidad de Chacaconiza, para el mejor desarrollo de las actividades ganaderas, agrícolas, comerciales y otros que se desarrollan cotidianamente.

Esta obra se logró ejecutar gracias al equipo técnico de la municipalidad distrital de Corani, a través de la modalidad de administración directa, con un presupuesto de S/. 314,044.07 soles, en un tiempo de 60 días calendarios, con el código único de inversión N° 2147708, el cual también genero fuentes de trabajo directo para los pobladores de la zona.

Durante su alocución el burgomaestre mostro su satisfacción por la conclusión de esta obra, pero también manifestó su molestia contra la Dirección General de Electrificación Rural DGER del ministerio de energía y minas, por la demora en la licitación del proyecto para el mejoramiento del sistema eléctrico de las comunidades de Corani, el cual es anhelado por mucho tiempo por la población, ante esta situación el alcalde de Corani y los presidente de las cinco comunidades este próximo martes 26 de enero sostendrán una reunión de trabajo con el propio ministro de energía y minas, quien se comprometió a recibir a las autoridades en su despacho en la ciudad de Lima, los dirigentes aguardan llegar a buenos acuerdos para el beneficio del distrito de Corani.