descarga-1El alcalde del distrito puneño de Cojata, Alfonso Ojeda Bravo, se encuentra gravemente herido tras ser baleado por cuatro delincuentes encapuchados que lo interceptaron cuando se desplazaba en una camioneta por la vía Huancané – Cojata cerca del centro poblado Solitario.

Atentado. El ataque se produjo cuando el burgomaestre acompañado de algunos funcionarios viajaban en una camioneta de placa X20-259 de pronto en el trayecto encontraron la vía Huancané- Cojata bloqueada, por lo que no detuvieron la marcha y continuaron. Esto originó que los delincuentes abrieran fuego contra el vehículo.

Robo. Tras el asalto, los facinerosos robaron celulares, dinero en efectivo, laptops y otras pertenencias de valor, luego fugaron con rumbo desconocido.

Estado de salud. Un proyectil impactó en la espalda de Ojeda Bravo, por lo que fue trasladado de emergencia a la Clínica Americana situado en la ciudad de Juliaca. La autoridad edil permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Amenazas. La esposa del alcalde, Maribel Quispe, reveló ante la Policía Nacional que él había recibido amenazas de muerte a través de manuscritos, por ello solicitó que el atentado sea investigado y que instalen más puestos de auxilio policial en la frontera con Bolivia, debido a los constantes asaltos.