12507695_1667903180124824_4010398238514439692_nCon la llegada del gerente de la red asistencial de EsSalud de la provincia de San Román – Juliaca Dr. Enrique Portugal Galdós, y el alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya Econ. Edward Rodríguez Mendoza, quienes dieron por aperturado el evento de “Evaluación Anual Descentralizada de Indicadores Sanitarios 2015 – Posta Médica – Macusani”, destacando que la gestión municipal actual, está predispuesto a trabajar de la mano con los diferentes actores sociales de la provincia y en esta oportunidad, trabajando con la posta médica de EsSalud, encabezada por la Dra. Julia Fuentes Torres, este último viernes 22 de enero.

Así mismo se viene realizando, los trámites legales en estricta coordinación con la directora de la posta médica de EsSalud Macusani, y la gerencia regional, para una próxima construcción de una infraestructura de tres pisos con todas las condiciones necesarias, para brindar una mejor atención a los asegurados y al mismo tiempo para los profesionales de este importante sector como es EsSalud.

Para esta jornada de evaluación anual que se realiza este viernes 22 de Enero al 23 de Enero del año 2016, en el auditorio de la posta medica Macusani, se contó con la presencia de directores, jefes y coordinadores de EsSalud de la región Puno.

Cabe resaltar, en este programa de evaluación anual se tratarán temas como: referencias y contra referencias, con la exposición de estrategias, para mejorar indicadores sanitarios, tablero de monitoreo, problemática de los servicios de en atención primaria de salud, indicadores de salud bucal, cumplimiento de metas de prevención de salud – inmunizaciones CRED, TBC, salud renal, RVR, cumplimento de metas de promoción de salud, ITS, cáncer ginecológico y salud sexual reproductiva.

Al final se realizará el análisis y conclusiones de la evaluación anual 2016.

Juan Choquetocro/ Radio Altura.