Como una burla calificaron la actitud adoptada por el alcalde distrital de Ayapata Carlos Pariapaza al no acudir a la convocatoria que hicieron los dirigentes de esta localidad para el último lunes, por lo que decidieron someterlo al encuentro de las rondas campesinas a desarrollarse el próximo 03 de abril.
Rubén Enríquez presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Ayapata señaló a radio Altura, que para el pasado lunes citaron al alcalde distrital a fin de que esclarezca ante las autoridades y dirigentes las acusaciones en su contra por presuntas anomalías cometidas en su gestión, sin embargo nunca llegó.
Señaló que se está haciendo una costumbre esta actitud del burgomaestre distrital, quien en más de una ocasión evadió las invitaciones de los dirigentes, por lo que cansados de ello, decidieron citarlo para el encuentro de la rondas campesinas a fin que la masa tome decisiones al particular.
El dirigente lo acusó de mal utilizar los fondos del distrito y puso de evidencia los más un millón de soles gastados en el proyecto café financiado por DEVIDA sin que al momento se vea avances concretos. “Al momento con lo gastado ya se debía tener más de 50 hectáreas de cultivos de café plantados, pero vemos apenas que se plantaron cuatro o cinco” sentenció en presidente del FEDIP.