El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ayapata-Carabaya, Valer Valentin Molina, expresó su incomodidad por la incertidumbre que viene generando la aplicación de las pruebas rápidas en la población de Ayapata.

La prueba rápida aplicada al primer paciente que sería portador del Covid-19 en el Centro de Salud de Ayapata, resultó negativo, sin embargo cuando se realizó el tamizaje por el hospital de Macusani resultó positivo, generando una incertidumbre informó la autoridad municipal.

También señaló que el establecimiento de Salud de Ayapata tomó otras dos pruebas en este mismo distrito y salieron positivos, pero cuando esto fue contrastado con otra prueba tomada por el nosocomio macusaneño, los resultaron arrojaron negativos.  “Ya no sabemos a quién creer” expresó molestó el alcalde.

El burgomaestre local añadió que, qnte esta circunstancia lo mejor sería que se exija la dotación de pruebas moleculares para la provincia de Carabaya a fin de no generar confusión de dentro de la población. Mientras tanto la cuarentena que se había dispuesto inicialmente en esta localidad se levantó.