Municipalidad-distrital-de-Antauta-e1444627486998El alcalde de la Municipalidad distrital de Antauta, en la provincia de Melgar, Marco Soto Vilca, denunció que la Minera MINSUR se niega a sostener un diálogo con las autoridades de esta localidad para actualizar y evaluar el convenio marco suscrito años atrás; la misma que estaría incumpliendo la empresa.

La autoridad local informó que si bien la minera, estaría sosteniendo reuniones con algunos involucrados, “lo que solicitamos es que se tenga una reunión multisectorial integrado por los dirigentes de la 4 cuencas de esta localidad”, enfatizó el burgomaestre distrital.

Agregó que este requerimiento se le hizo llegar en reiteradas ocasiones a MINSUR, sin embargo esta firma no alcanzó su respuesta, lo que hace suponer que existe temor para explicar de los trabajos que se comprometieron realizar, pero que a la fecha no se estarían cumpliendo.

“Como población no nos corremos a una mesa de diálogo al contrario”, remarcó el alcalde quien una vez más hizo el llamado a los representantes de la minera para que asista a las reuniones que se les convoca.