En una última entrevista en ATV con la periodista Milagros Leyva, el Congresista Alberto Quintanilla calificó las funciones del Presidente de la Pedro Pablo Kuczynski como una: “Conducta de inmoralidad permanente ya PPK confunde lo público con lo privado y hace negocio de lo público en beneficio del sector privado”.

Además refirió “que la constitución indica que un Presidente puede ser juzgado y procesado por tres motivos: por traición a la patria, por disolver el congreso o por no convocar a elecciones son los tres puntos específicos. Por el resto de delitos los jefes de estado son procesados mediante una acusación constitucional.

“Lo que queremos probar es que PPK tiene una confusión permanente entre lo público con lo privado y hace negocios desde lo público con los privados, no es un hechos puntual o una conducta aislada es una conducta permanente, de incapacidad moral por lo cual es una causal de vacancia”. Sentenció.

Está demostrado que el actual Presidente de la República, fue un funcionario que trabajó durante varios periodos gubernamentales con varios Presidentes y en todos tuvo acceso a información y contratos estatales que posteriormente tuvieron que relación con contratos privados y empresas de propiedad del mismo PPK.