El proceso de transferencia de la nueva infraestructura del Hospital “San Martín de Porres” de Macusani debió terminar el 15 de abril del presente año; sin embargo, por algunos pendientes se ha prolongado y ampliado el plazo de la transferencia hasta finales de este mes, informó Abdon Vidal Pacco Hancco, consejero regional por la provincia de Carabaya. 

Insistió que la transferencia debe terminar este mes, posterior a este proceso; se deberá subsanar algunas observaciones para la puesta en funcionamiento del referido nosocomio y para ello ya existe una comisión que viene trabajando en el particular.

Asimismo, aclaró que la red de salud de Carabaya y la Dirección Regional de Salud de Puno, deberán regularizar las deudas pendientes con la Municipalidad Provincial de Carabaya, que al momento ascienden a los 40 mil soles, por el uso del servicio de energía eléctrica en el periodo de prueba de los equipos médicos.

También, recordó que la comisión viene trabajando en la cotización de algunos servicios que deben implementarse en el referido hospital; así como la instalación del servicio de energía eléctrica propia, ya que al momento no tiene.