Los restos del expresidente Alan García llegaron a la “Casa del Pueblo”, en un carroza fúnebre, resguardada por 100 policías. 

Decenas de militantes del partido de la estrella se encuentran en el interior del local y recibieron al exjefe de Estado con cánticos y flores de color blanco. 

Los militantes apristas dieron adiós a su líder y exmandatario entonando la “marcha a los caídos”.

Se conoció que las puertas del local del Apra estarán abiertas toda la noche a fin de que los militantes puedan despedirse del expresidente. Los miembros del Apra presentes pugnan por un lugar privilegiado y cerca del ataúd de color marrón, cubierto con pétalos de flores y la bandera peruana, donde yacen los restos de Alan García Pérez.

Los congresistas apristas llegaron esta noche al local del partido de la estrella, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, conocido como la ‘Casa del Pueblo’, donde son velados los restos del expresidente Alan García.

En la sede del partido aprista se encuentran los legisladores Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquény Luciana León; así como los ex ministros Hernán Garrido-Lecca, Mercedes Cabanillas y Luis Gonzales Posada.  También ha llegado Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, las parlamentarias Karina Beteta, Cecilia Chacón.

Fuentes principales del partido aprista manifestaron de que hay un pedido expreso de que ningún representante del gobierno de Martín Vizcarra se acerque al funeral.