Los suelos degradados de las comunidades del distrito de Ajoyani, de la provincia de Carabaya, se recuperarán y las familias podrán mejorar su actividad pecuaria. Esto gracias al proyecto de inversión “recuperación de ecosistemas degradados en los sectores de Añocaya, Salviani, y comunidad campesina de Ajoyani”, cofinanciada por el programa Minam+CAF del Ministerio del Ambiente.

El proyecto contó con una inversión de 853 mil 166.21 soles, inaugurado el último 30 de abril, que contempla con el sembrío de más de 11 mil árboles propios de la zona entre “Queñua” y “Qolli”, un cerco de protección individual, excavación de zanjas de infiltración, 2 módulos de cosecha de agua y talleres de sensibilización a la población beneficiaria para el cuidado durante el crecimiento de los árboles.

Adolfo Quispe Hancco, alcalde del distrito de Ayojani, señaló que “con el proyecto se persigue la recuperación y protección de las tierras de pastizal y reparación paisajística marcada por la actividad minera”; además manifestó que “la recuperación de los suelos degradados de las comunidades del distrito de Ajoyani se conseguirá cuando estos árboles empiecen a crecer”.