Faenón! El ahijado del Gobernador Regional Juan Luque, Edwin Michael Abarca Huaracallo, jefe de la Oficina de Equipo Mecánico, autorizó  indebidamente el uso de dos rodillos de la región, para prestar a la empresa privada “Industrias de Maquinaria y Equipamiento SRL” que realizaba trabajos en la ciudad de Ilave.

 

De acuerdo a los documentos a los que se tuvo acceso , el pasado 6 de octubre las dos maquinarias fueron entregadas a dos personas que no son operadores del Gobierno Regional. Esto para realizar trabajos en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca; sin embargo, estos nunca llegaron a esta obra y fueron entregados el mismo día a la empresa privada Industrias de Maquinaria y Equipamiento SRL.

De acuerdo a los documentos, los dos rodillos fueron prestados a esta empresa privada del 6 al 17 de octubre de este año, para que realice trabajos en el asfaltado del jirón San Miguel y otras de la ciudad de Ilave. Cuando en la directiva regional N° 10-2013 del Gobierno Regional se señala que estas maquinarias deben ser de uso exclusivo de la entidad regional.

Por otro lado, del 4 al 31 de diciembre autorizaron la salida de una maquinaria imprimador del Gobierno Regional, para que realice trabajos en la obra “Mejoramiento de la infraestructura vial del circuito turístico lago sagrado de los incas en su tramo I”,  cuando esta obra en este tramo ya fue concluida y señalizada.

Tras ello el jefe de la Oficina de Equipo Mecánico, Edwin Michael Abarca Huaracallo, vía teléfono señaló que las directivas del Gobierno Regional dependen de quien lo interpreta y que él no sabe del alquiler de los dos rodillos, ya que todas las autorizaciones lo realizaría el gerente de Administración de apellido Cartagena.

Además, el mencionado funcionario regional negó ser ahijado del gobernador regional, Juan Luque, a pesar de que existe una acta de matrimonio del 24 de noviembre del 2012 emitido por la Municipalidad Provincia de San Román.

Además, el ahijado de Luque Mamani, estarían hostigando a los tragadores de esta oficina para que no denuncien estos hechos, en contubernio con su pareja sentimental María Antonieta Zevallos Anco, quien también trabaja en esta oficina.