Una oculta maravilla de Macusani se proyecta a convertirse en un potencial corredor turístico en la provincia de Carabaya;  a 20 kilómetros al noreste de Macusani se encuentra Acora K’omerccocha, una zona que además de la crianza de alpacas, llamas, tiene atractivos turísticos como baños de aguas termales de propiedades curativas y socavones mineros de data antigua. Estos detalles lo convierten en un futuro corredor turístico.  

En la comunidad Acora K’omerccocha, usted en su estadía puede disfrutar de aguas termales y las personas antiguas recomiendan que es muy bueno para la salud.

De las aguas termales a 10 minutos, por encima de 4560 metros sobre el nivel del mar, los turistas pueden quedar impactados por lo hermoso de un lugar conocido como la “Ciudad Gótica”, un bosque de rocas impresionantes. “Al ingresar parece una ciudad con detalles artísticos únicos” dijo Juan Choquetocro, poblador de la zona.

Fotografía de la «ciudad gótica», bosque de piedra.
COSTUMBRISTA

Otra  costumbre que a posterior los vamos a ofrecer es la tradicional “Señalakuy”, donde los campesinos acostumbran el Ch’allasq’a y/o Tariypasq’a (Fiesta de la Alpaca) en mes de agosto a sus Ch’usllos (Alpaca), Machus (Llama), Chitas (Oveja) y Ch’urus (Vaca), aunque estos dos últimos se festeja en los carnavales, parte de nuestras costumbres de antaño o ancestrales. Muchos de estos lugares se caracterizan por seguir las tradicionales, culturales, deportivas  entre otros. En este cuenca se producen netamente a camélidos sudamericanos y comercializan la lana, carne de ovinos, alpacas, llamas, vacunos y remates de ganado para camal y reproducción.

SE OFRECE

La proyección de “Aguas Termales”, en este lugar se piensa construir de una arquitectura tradicional, con casas que serán hechas de piedra y paja. La temperatura de sus aguas oscila entre los 80 °C y 95 °C.  En sus instalaciones hay pozas privadas, piscina general, duchas y áreas de recreación.