Manteniendo todas las medidas de seguridad, se llevó a cabo el Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades en el Contexto Covid 19, dirigido a los Agentes Comunitarios de Salud del distrito de Macusani, donde hasta la fecha se cuenta con 15 personas que se harán cargo de los diferentes barrios, cuya finalidad será contribuir en el control de la propagación de COVID-19 a través de la vigilancia comunitaria en salud.
 
En su intervención el director del hospital San Martín de Porres Dr. José Carlos Tavera Aragón felicitó la labor voluntaria de las agentes comunitarias de salud, más aún en tiempos que se viene incrementando los casos positivos COVID 19 en el distrito de macusani, para ello se entregó Kits de aseo y limpieza con el afán de seguir fortaleciendo las actividades programadas.
 
Es preciso resaltar que el ACS es un líder elegido por su comunidad en ese sentido realiza acciones voluntarias relacionadas con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en coordinación conjunta con el personal de salud e instituciones locales, cumplimento de ese modo su rol articulador éntrelas comunidades y las autoridades.
Por su parte la responsable de Promoción de la salud del hospital macusaneño, Lic Patricia Flores Valero, indicó que se viene realizando el registro durante las visitas domiciliarias a las familias con niños, así como mejorar la comunicación y fortalecer los mensajes sobre una correcta alimentación balanceada en hierro, con apoyo activo de los agentes comunitarios de salud.