40892_370x0Vladimir Mamani Cruz, presidente del Frente de Defensa de los Afectados por la Contaminación del Ramis, señaló que sólo dialogarán con los ministros y el gobernador regional, Juan Luque Mamani, y no con el comisionado para la Interdicción Minera, Antonio Fernández Jeri.

“El señor Fernández no tiene decisiones políticas, y queremos conversar con gente que tenga capacidad de decisión”, señaló Mamani Cruz, al referir que la municipalidad provincial de Azángaro está remitiendo un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para instalar la Mesa de Diálogo.

“La gente está muy cansada y la protesta que se va a desarrollar será más fuerte que el 2011”, señaló el dirigente, al referir que no descartan emprender esa protesta desde el cuatro de noviembre, fecha de aniversario de la ciudad de Puno. “Esperamos que los ciudadanos puneños se sumen a la medida de lucha”, mencionó.

Finalmente, cuestionó el trabajo que desarrolla el asesor de la unidad de manejo constructivo de conflictos sociales del Gobierno Regional de Puno. “Esos señores están perdidos, ni siquiera pueden ejecutar obras, mucho menos van a poder solucionar conflictos”, acotó.

Fuente: Los Andes