adolescente-fue-ultrajada-y-ab-JPG_654x469La situación de tres menores de edad, dos mujeres y un varón, se torna complicada en el distrito de Macusani (Carabaya), puesto que estarían implicados en el ultraje del que fue víctima otra menor de 16 años de edad, quien estuvo desaparecida por varias horas.

La adolescente fue encontrada moribunda en los cerros Pinaya que están a unos dos kilómetros de distancia de la ciudad de Macusani, lugar al que los cuatro menores se dirigieron la tarde del 3 de octubre, al parecer a ingerir bebidas alcohólicas.

La denuncia de desaparición en la comisaría local la puso la madre de la víctima, quien es natural del distrito de San Gabán y no vive con la adolescente por motivos laborales.

Ella informó ante las autoridades que se comunicó con el celular de su hija el 4 de octubre, pero le respondió la voz de un varón, quien le habría indicado ser su compañero de estudios y que había recibido por encargo cuidar ese aparato telefónico.

Una vez hecha la denuncia, la Policía inició un operativo para ubicar a la desaparecida, pero ese mismo día no tuvieron éxito.

Recién el lunes por la mañana, los efectivos se constituyeron a la institución de estudios Julio Gabancho Enríquez, en donde se interrogó a dos menores de edad, compañeras que habrían estado con la desaparecida.

Ambas confesaron que el día 3 de octubre estuvieron libando en las afueras de Macusani, pero ninguna dijo recordar el paradero de su compañera. También revelaron el nombre del otro menor de edad, de 16 años de edad, que les incitó a beber.

PORMENORES. Una vez ubicado el cuerpo moribundo se la muchacha, se procedió a auxiliarla hacia el hospital de Macusani y luego hasta la ciudad de Juliaca.

Las autoridades presumen que fue ultrajada y dopada, puesto que en las últimas horas no reconocía a nadie, mientras sus compañeros permanecen en custodia.

Fuente: Correo