CARACOTO. ¡Terrible! desafortunadamente, el jovencito, Edgar Vana Yanqui (16), quien se trasladaba a bordo de su motocicleta, falleció tras una dolorosa agonía luego de estrellarse contra un tractor agrícola que terminó por cercenarle parte de su pierna izquierda.

El lamentable accidente de tránsito ocurrió a las 04:00 de la tarde de ayer, en el sector Churicanchi, del distrito de Caracoto (San Román).

VÍCTIMA

El muchachito conducía su moto lineal marca Sanya sin placa de rodaje, aparentemente a excesiva velocidad, y como ocupantes en la parte posterior iban sus tres hermanas de nombres: Melani, Haydee, de 4 años de edad, y Mariluz (25). Afortunadamente, ellas resultaron con heridas leves.

Tras el choque con el tractor agrícola, cuyo conductor sería José Yanqui Quispe (36), el adolescente cayó directamente en los discos de cuchilla del vehículo pesado, lo que terminó por mutilarle parte de la pierna izquierda.

MUERTE

Ante los gritos de ayuda por las niñas, los comuneros llamaron de inmediato a los agentes de Serenazgo de Juliaca, quienes de manera rápida se constituyeron a Churicanchi y con cuidado rescataron a Edgar Yana y en su patrullero lo evacuaron al hospital.

Debido a la gravedad de su herida y a la pérdida de mucha sangre, el menor falleció en la puerta de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano; su madre lloraba desconsoladamente ante la pérdida de su hijo.