UNAJCon 1,750 puntos, Franz Eleazar Chambi Quispe, ingresante a la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal ocupó el primer lugar en el cómputo general del examen de admisión a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Durante el examen, que inicio a las 10:00 am. y finalizó a las 12:00 m., 4 postulantes no pudieron rendir la prueba por llegar fuera del horario de ingreso, perdiendo toda opción a reclamo, según indicó el presidente de la Comisión Organizadora de esta casa superior de estudios, Edwin Catacora Bidangos.

Al momento de rendir la prueba una postulante, identificada como Luz Yamileth Huaraya Paredes (20), sufrió un desmayo, por lo que  fue atendido por el serenazgo municipal de San Román, pero a pesar de esta dificultad la estudiante rindió su examen.

Cabe señalar que el examen de la UNAJ se realizó en el nuevo campus universitario, ubicado en el jirón Manco Capac en la urbanización La Capilla, a donde llegaron los 1,727 postulantes.

Fueron 200 las vacantes que se habilitaron para las carreras de Ingeniería Ambiental y Forestal, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Textil y de Confecciones y finalmente Gestión Pública y Desarrollo Social.

Toda esta evaluación se realizó en coordinación con el Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú a fin de evitar hechos irregulares.