descargaLa Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) confirmó que para el 2016 se desarrollarán tres campeonatos tal como se disputaron en el presente año. El acuerdo se llegó tras la realización de la Asamblea de Clubes desarrollada en las instalaciones de la ADFP.

“Por votación hoy día lo único que se acordó en la Asamblea de clubes fue que hayan tres torneos cortos para el 2016, tal como sucedió en este año. Este campeonato tuvo emoción hasta el final y los clubes quieren que se repita, aunque, seguramente, habrán algunas mejoras”, dijo el directivo Juan Morales en diálogo con ovacion.pe.

Luego, el presidente de Bases del Campeonato, aseguró que “en los próximos días se verá cómo se jugará cada torneo corto. Si se apuesta nuevamente por el Torneo del Inca se verá si se juega con dos grupos de ocho o cuatro grupos de cuatro, eso se analizará en los próximos días.

Del mismo modo, Morales aseguró que “existe la posibilidad que para el próximo año el Torneo del Inca también sume para la tabla acumulada, pero como repito, aún todo está por verse. Lo único cierto y real es que se aprobó para que hayan tres torneos cortos en el 2016”.

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol había planteado que se dispute un torneo de dos ruedas con los 16 equipos, todos contra todos y cumplidas esas 30 fechas, se pasaba a una segunda etapa con dos liguillas, también a dos ruedas.

Fuente: (Andina)