El gobernador regional de Puno, Walter Aduvri Calisaya, nombró mediante la Resolución Ejecutiva N°092-2019 al nuevo titular de la Dirección Regional de Salud, Percy Luque Bautista, quien tiene serias acusaciones en su contra por presunta apropiación de bienes del Estado.

Como se recuerda, la jefa del puesto de salud Huyrapata, provincia de Huancané, Guiliana Curina Sumari Quispe, mediante el informe N° 06- 2018, con fecha 05 de octubre 2018, dio cuenta que el cirujano dentista Luque Bautista no realizó la entrega de cargo ni transferencia, como trabajador de dicho establecimiento de salud.

Además, Sumari Quispe hace constar que el cuestionado trabajador concluida su contrato en fecha 21 de setiembre 2018, tiene en su propiedad toda las pecosas de los materiales donados por la Municipalidad Distrital de Huayrapata, que hasta la fecha no se hace la entrega a la responsable del patrimonio del establecimiento de Salud.

Cabe indicar, que el funcionario cuestionado en la víspera fue presentado como director de la Diresa ante los trabajadores de esta institución, quien asumió el compromiso de trabajar en función a la reducción de anemia de los menores de cinco años.