La Empresa de Transportes Virgen de la Estrella, que cubre la ruta Juliaca – JDCH. – Tirapata – Asillo – Progreso, ocasiono un fatal accidente de tránsito el día 17 de junio, hecho que cobro la vida de dos personas, un docente y una mujer embarazada.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07 horas de la noche, a la altura del kilómetro 23 en la carretera Juliaca – Asillo, en el sector conocido como comunidad de Pucacancha, jurisdicción del distrito de Asillo, provincia de Azángaro. La combi de placa de rodaje Z4B-968, de color blanco, Marca JOYLONG, código 25 retornaba hacia este distrito.

Ocurrido el lamentable suceso, el Prof. Pompeo Bellido Mamani (43) quién sería docente de una de las instituciones educativas en Asillo, falleció de forma instantánea luego de salir disparado de la unidad móvil, mientras que María Emilia Turpo Huancachoque de 19 años de edad falleció en el nosocomio azangarino, producto de una hemorragia interna, también se conoció que la mujer se encontraba embarazada y es natural de Asillo.