descargaEl titular de la Dirección Regional de la Producción de Puno, José Hernán Mamani Ali, admitió que el sector industrias en el presente quedó postergado, a un año de gobierno del actual gobernador Juan Luque Mamani.

“Institucionalmente no hubo acciones; sin embargo uno de los avances más significativos realizados en el presente año fue la reestructuración de la Dirección de Industrias, cuyos resultados se evidencian en la modificación y aprobación del Reglamento Organizacional de Funciones (ROF)”, anotó

A consecuencia de dichos trabajos, dijo que el próximo año implementarán la Dirección de MYPES y Cooperativas; así como la ejecución del proyecto industrias, previa aprobación y financiamiento del ejecutivo del Gobierno Regional de Puno. Cabe precisar que dicha dirección de línea de la Dirección Regional de la producción de Puno, fue postergada por la carencia de recursos humanos y otras limitantes, como las acciones suspendidas del Consejo Regional de las MYPES.

Con respecto al Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, indicó que la misma quedó suspendida hasta la reactivación u operatividad del consejo regional de las MYPES. Mamani Ali, director Regional de la Producción de Puno, agregó contradictoriamente que en el presente año si hubo avances significativos.