aaaaEl alcalde del distrito de Arapa, Cesar Torres Roselló, informó que ésta comuna sufrió un recorte presupuestal del 7 %, sin embargo, hasta el 31 de agosto ha logrado conseguir más de 4 millones y medio de presupuesto por vía gestión para la ejecución de varios proyectos.

Entre estos proyectos destaca: la ejecución del complejo educativo de la Institucion Educativa Secundaria Agropecuaria de Impuchi, camino vecinal de Balsa Rumi – Yanico Cuturi, Centro Comercial en el barrio Central, Campo Deportivo en el barrio Konrado Kretz, Agua potable en las comunidades de Llacharapi y Chapani y la firma de convenio por 3 millones 200 mil nuevos soles para la IES Villa de Betanzos.

La exigencia de los pobladores es que el alcalde debe priorizar proyectos a favor de las comunidades de ésta jurisdicción, para dinamizar la economía de los pobladores ya que el 93% de la población se dedica a la actividad agropecuaria.

Frente a esta demanda, la autoridad municipal se vio obligado a pronunciarse, señalando que para el próximo año 2016 está programado la adquisición de maquinaria agrícola por acuerdo del presupuesto participativo.

Reyna Palli