Desde la Agencia Agraria de Carabaya se informó que cerca del 85% de cultivos en el distrito de Corani provincia de Carabaya fueron afectados a raíz de las últimas heladas y granizadas que cayó en esta jurisdicción al igual que en otras localidades.
Simón Pari especialista de esta entidad explicó que los diferentes fenómenos climáticos en la región Puno vienen afectando seriamente los cultivos de esta temporada, fundamentalmente en el distrito de Corani siendo afectado en gran medida el sembrío de papa.
Añadió que la Dirección Regional de Agricultura de Puno (Drap) detalló que el fenómeno del veranillo afectó también a 33 mil hectáreas de cultivos de pan llevar. La cifra representa al 10% del total de áreas de cultivo, que ascienden a 357 mil.
El funcionario carabaino explicó que para paliar esta situación se tiene previsto entregar 80 mil kilos de abono foliar a nivel regional. Sin embargo, esto no será suficiente. Se requieren de por lo menos medio millón de kilos para entregar a todos los productores afectados y salvar en estos momentos la campaña agrícola 2016-2017.