Tras la realización de la “IV Jornada Nacional contra la Anemia”, en la que participaron varias instituciones que trabajan para lograr la disminución de esta enfermedad, se dio a conocer que, con respecto al año 2013, cuando se reportaba un 79.1% de anemia a nivel regional, para junio del presente año se tiene un 71.9% de niños con este mal, es decir, que se logró reducir el mal en un 7.2%.

Con respecto a la ciudad de Puno, el alcalde Iván Flores señaló que se redujo en un 8% la incidencia de anemia en aproximadamente mil 300 niños del Programa Vaso de Leche.

“Hemos movilizado a un grupo de profesionales, enfermeras, nutricionistas, entre otros, que han ido casa por casa, lo cual ha tenido una fuerte respuesta e incidencia; todavía tenemos dos meses para poder intervenir“, indicó el burgomaestre.

A su vez, el médico Juan Carlos Espinoza, representante de la Diresa, refirió que desde la primera hasta la quinta jornada se obtuvo 41 mil 513 niños tamizados y suplementados con hierro y micronutrientes, y que en esta sexta jornada, del 22 al 28 de octubre, se operativizarán 65 puntos de atención en todas las provincias de la región Puno.