Transcurrían las 1:00 de la madrugada de hoy miércoles 20 de febrero, cuando el cerro en el que se ubican los campamentos, se vino abajo, llevándose a su paso   al menos cinco ´viviendas rusticas´ en cuyo interior se encontraban los mineros a quienes los terminó por sepultarlo en un número de 7 personas.

El trágico hecho se registró en la mina Corimayo ubicado en el anexo Muk´umayo-Upina distrito de Ituata-Carabaya. (Para llegar a la mina se aborda un vehículo de Ituata a Uyunaje un viaje de una hora y luego de ahí hasta la mina misma, solo existen camino para motos lineales y el viaje dura una hora y media).

A información del subprefecto del distrito de Ituata Vidal Condori Cahuana, hasta el momento se tiene un reporte de 7 personas fallecidas y recién uno de los cuerpos se pudo rescatar de entre los escombros.

Además la autoridad política señaló que se tiene un número de 30 a 40 personas afectadas aproximadamente quienes quedaron a la intemperie debido a que el deslizamiento arrasó con sus campamentos donde habitaban. Ellos necesitan comida y atención médica.

La relación de personas desaparecidas es la siguiente: ALAN EMANUEL MAMANI, EDWIN SALGADO SONCCO, YON MAYTA, RUTH TAPARA CALSINA, RONAL ELMER CALLISANA SACACA, PERCY MAYTA, JACINTA VARGAS (50), de esta última, su cuerpo ya fue rescatada.

La última información que proviene del lugar señala que se registra una intensa neblina luego de la lluvia que cayó durante la noche, esto imposibilita los trabajos de rescate, para lo cual se necesita la intervención de maquinaria y personal especializado.