El primer cuadro clínico positivo a covid-19 es de una enfermera de EsSalud Juliaca, el segundo un trabajador del Banco de la Nación de Cabanillas, el tercero es una tecnólogo médico de EsSalud Juliaca, mientras que la cuarta persona que adquirió el virus es una mujer que presentó problemas respiratorios, por lo que ayer fue conducida al sanatorio.

Velásquez Angles, sostuvo que el esposo y una de las dos hijas de la última paciente también dieron positivo a la covid-19. Estos dos últimos se encuentran estables y ya fueron evaluados en el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca.

Es precisó mencionar que una de las hijas de la familia dio negativo a la prueba rápida, no obstante, todos ellos ya fueron aislados y cumplen la cuarentena obligatoria. Se agregó que a todos se les practicará el hisopado faríngeo para el análisis molecular en el laboratorio de la ciudad de Cusco.

Se detalló que el trabajador del Banco de la Nación del distrito de Cabanillas (San Román) presenta comorbilidad (enfermedad preexistente) y la mujer con problemas respiratorios, que llego acompañada de su familia, también. Por ello se tomó la decisión de hospitalizar a ambos pacientes en el nosocomio de Juliaca.