descargaUn plan de contingencia para enfrentar el déficit hídrico que se viene registrado en los últimos meses por la ausencia de lluvias, que retrasaron el periodo de siembra en nuestra región, fue implementado por las autoridades del sector Agricultura.

“Ya se tiene un plan de contingencia para enfrentar los efectos del déficit hídrico”, sostuvo el titular de la Dirección Agraria de Puno, William Pablo Morales Cáceres, y añadió que actualmente se viene trabajando en el empadronamiento de productores afectados por las incidencias climatológicas en la temporada 2015 – 2016.

Asimismo, precisó que el presupuesto de indemnización supera los 5 millones de soles, monto con el cual atenderán a los agricultores afectados por las inclemencias climáticas de la temporada, como el fuerte veranillo que viene soportando la región, siendo los directos afectados los hombres del campo.

El funcionario también informó que para la temporada 2016 – 2017, se tiene 98 mil 990 hectáreas de cultivos como avena forrajera, que se encuentran aseguradas por un aproximado de 54 millones de soles, que estaría indemnizando la empresa aseguradora en caso de presentarse una situación climática catastrófica.

De igual forma, Morales Cáceres destacó los avances del proceso de formalización de predios rurales, individuales y comunales. Dijo que el próximo 27 de noviembre se hará entrega de 310 títulos de propiedad en la zona de Massiapo y para el 2017 se tiene previsto entregar títulos a 84 mil propietarios en 56 comunidades de la región.