000014612MPara tal fin, la Comisión ad hoc, creada por la Ley N° 29625 para llevar adelante el proceso de devolución de los aportes, recomendó a los interesados verificar, primero, si se encuentran en la relación respectiva, antes de acudir a las ventanillas de la citada institución financiera.

Consultas

Para las consultas, puso a disposición sus páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. Del mismo modo, podrán comunicarse al teléfono 317-8888 y así evitarán congestionar las agencias.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) implementó nuevamente tres módulos de atención Infórmate ya, en el primer piso de su sede institucional.

Con este servicio, el portafolio busca evitar que los fonavistas sean engañados u obligados a realizar pagos indebidos, más si se considera que todo trámite para la devolución de los aportes es gratuito.

El servicio Infórmate ya atendió, a la fecha, a más de 4,700 adultos mayores. Los módulos están situados en el jirón Camaná Nº 616, Cercado de Lima, de 8:00 a 16:00 horas.

Al igual que con los grupos anteriores, los beneficiarios recibirán los certificados de reconocimiento de aportaciones y derechos del fonavista (Cerad) en el domicilio que consignaron en su registro. En estos documentos se establece el valor total de los períodos de aporte que serán devueltos.

Con este cuarto grupo, suman más de 270,000 las personas que se han beneficiado con la devolución durante este gobierno, informó la Comisión ad hoc.

Si se considera el mandato del Tribunal Constitucional (TC) y la importancia que este proceso representa para este gobierno, se realizan todos los esfuerzos para aprobar listas de beneficiarios cada tres meses, manifestaron los miembros del citado grupo de trabajo.

Registro

De acuerdo con lo dispuesto por el TC, con fecha 10 de diciembre de 2014, se reabrió el registro de exaportantes al Fonavi.

Para la inscripción, los interesados deben cumplir con presentar el Formulario Nº1, el que pueden obtener en la página web www.fonavi-st.gob.pe y entregarlo en las ventanillas del Banco de la Nación.

Pueden también realizar su registro directamente en esa página web o las oficinas que la Comisión ad hoc ha establecido para la gestión, en forma gratuita.

Fuente: El Peruano