Un planchon de una enorme roca silenció la vidas de cuatro mineros en los profundos socavones del centro minero la Rinconada en la provincia de San Antonio de Putina.
Este hecho fatal ocurrió en la Contrata Minera del Sr César Ramos en el sector de Rytipata, en donde el primero que fue rescatado por sus familiares fue ISMAEL VALENCIA MAYTA (48) natural de la ciudad de Azángaro, quien llegó con vida hasta el puesto de salud de Cerro Lunar, ya aprox. al mediodía, por la gravedad de sus heridas fue trasladado hasta la ciudad de Juliaca en una camioneta particular, pero lamentablemente no resistió más, en el trayecto pasando la localidad de Ananea dejó de existir, por lo que retornaron hasta Lunar de Oro, el Dr Sthalin Quiroz G. medico del establecimiento, diagnosticó su muete de ISMAEL por Traumatismo Cráneo Encefálico.
En tanto los restantes tres fallecidos, cerca a la 1:00 de la madrugada de hoy, recién fueron rescatados por los mineros, debajo de las enormes planchas de roca, por lo que aprox.a las 2:00 am. fueron internados en la morgue del establecimiento de salud de Cerro Lunar, cuyos cadáveres fueron identificados como JAIME RENÉ JARATA CONDORI (39) natural del distrito de San Antón- Azángaro, SANTIAGO MAMANI LUQUE, HIPÓLITO VILCAPAZA MAMANI.
En tanto hoy recién se realizaran las diligencias de ley con presencia del representante del Ministerio Público de la Fiscalía de Ananea.