Más de cinco mil estudiantes de las diversas instituciones educativas del ámbito distrital de Macusani participaron hoy 20 de abril en el I Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2018 establecido en la norma técnica para el desarrollo del año escolar 2018.

La actividad preventiva fue monitoreada y poyada por los Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya en coordinación con el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres PREVAED, Red de Salud Carabaya, Essalud, Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Compañía de Bomberos y Policía Nacional del Perú.

Cabe destacar que, en éste primer ensayo, los escolares y docentes mostraron su organización con la atención de las brigadas escolares que acudieron rápidamente a los heridos leves y graves evacuándolos al hospital San Martín de Porres de la ciudad con el apoyo de las unidades móviles dispuestas por las instituciones públicas.

Asimismo, en la mayoría de las instituciones educativas se activaron los Centros de Operaciones de Emergencia (COE), quienes consolidaron los resultados y reportaron al COE de la UGEL Carabaya.

Mientras tanto, queda la reflexión y sensibilización para una mayor y mejor organización en el próximo simulacro programado por el Ministerio de Educación para el 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre.

REPORTE DISTRITO DE MACUSANI

Heridos Leves 337 estudiantes y 09 docentes
Heridos Graves 46 estudiantes y 01 docente
Fallecidos 39 estudiantes
Desaparecidos 17 estudiantes
TOTAL 449

Aulas con Daños Leve 38
Aulas con Mediano Riego 07
Aulas con Alto Riesgo 24
TOTAL 69