Más de 330 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria estarán retornando a clases el 13 de marzo a nivel de la región Puno refirió en Radio Altura el director Regional de Educación Luis Challo Merma. Cerca 25 mil maestros también retornaron el primero de marzo a sus respectivas instituciones.
Agregó que el 70% de la infraestructura de las instituciones están en óptimas condiciones, mientras que el 30% restante, tiene algunos inconvenientes aunque ello no será una limitante para que puedan albergar a los educandos que llegarán en los siguientes días.
Remarcó que para el mantenimiento de los salones de clase el Ministerio de Educación transfirió un presupuesto que el alcanza los 10 mil soles en promedio para cada institución dependiendo de la cantidad de estudiantes que alberga.
Según el reporte de los especialistas del sector, ninguna localidad reportó mayores daños en cuanto a la afectación por las lluvias que vienen cayendo con intensidad en estos días, pero aclaró, que si la condición lo amerita dispondrán que se aplace el reinicio de clases.