Javier Pampamallco, director de INDECI Puno, afirmó que desde el reporte de las nevadas el último viernes, ha logrado mantener comunicación con diferentes sectores, quienes han informado las labores de ayuda, junto a las plataformas locales de defensa civil.

Las zonas más vulnerables, ante las nevadas, han sido 32 distritos, que se ubican a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, correspondientes a las provincias de: Puno, El Collao, Chucuito, Lampa, San Román, Melgar, Carabaya, San Antonio de Putina, inclusive Sandia.

Por ello, en la segunda reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, acordaron entregar alimento para ganado, antibióticos. “Se ha acordado con Agrorural intervenir en diferentes zonas” manifestó.

De igual forma coordinaron con instituciones como establecimientos de salud, instituciones educativas, municipalidades para que atiendan a las personas.

Sobre la intransitabilidad, auxiliaron a transportistas que se encontraban varados en Santa Lucía, Crucero, Conduriri, Pichacani, Macusani, Ajoyani. “La policía ha actuado, junto con las empresas concesionadas, para que habiliten las vías, y a las familia se les ha dado resguardo” dijo.