Los especialistas de respuesta rápida de las Redes de Salud y hospitales, en su labor cotidiana de búsqueda de casos, informaron al Comando COVID-19, de la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus con prueba rápida, en las jurisdicciones la Red de Salud de San Román, Huancané y Azángaro.

Hoy, el director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez, dio cuenta de nuevos casos positivos (lunes 06 casos y hoy martes 02 casos) con prueba rápida, con ello, el total registrado en la Red de Salud San Román, suman a 08 los casos. Asimismo, el director de la Red de Salud de Huancané, informó de la confirmación de 06 casos positivos de coronavirus en prueba rápida, en el distrito de Cojata. Y desde la Red de Salud Azángaro, se informó de la confirmación de otros 02 casos, todos con prueba rápida.

En Puno, desde el hospital regional Manuel Núñez Butrón, se informó de la existencia de un caso positivo en personal de salud, con indicación de posible infección pasada y/o curada. Con estas nuevas confirmaciones de las autoridades del sector Salud, los casos de coronavirus, suman un total de 31 casos positivos (03 moleculares y 28 con prueba rápida). En cada uno de los casos, los especialistas cumplieron con el protocolo epidemiológico y bioseguridad correspondientes y las personas infectadas, ya fueron aisladas y guardan cuarentena.

CIFRAS:

El pasado 07 de abril el gobernador regional de Puno Agustin Luque informó sobre el primer caso del Covid-19 en la región Puno; de esta fecha ahora la cifra de contagiados se incrementó considerablemente.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, al 21 de abril de 2020, se han procesado muestras para 155 724 personas por coronavirus COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 17 837 resultados positivos y 137 887 negativos.