El director del Colegio de Alto Rendimiento COAR Puno, Wilfredo Mamani, confirmó que durante el año 2018 se registraron 30 casos de anemia, de los cuales,  a finales del año se pudo controlar 28.

Sin embargo; los otros 2,  dijo que corresponden a alumnos provenientes de la provincia de San Román, y fueron casos complicado que aún siguen en tratamiento.

Señaló que a la fecha son 300 estudiantes, a quienes  para el presenta año, se les  hizo la prueba de hemoglobina y los resultados saldrá durante la siguiente semana.

Con ese motivo se realizó “El Lanzamiento del Año de la Lucha contra la Anemia”, con la participación de especialista de la Dirección Regional de Salud, autoridades del distrito de Chucuito, representantes de la UGEL.

El compromiso es que se inicie las capacitaciones en la buena alimentación para prevenir esta enfermedad, con la finalidad que los educandos puedan compartir esta información con estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito en mención y luego focalizar en la provincia de Puno.