2016_07_04_compra-de-kidsCuenta regresiva para los revocadores. El próximo 25 de noviembre vence el plazo para que los promotores de iniciativas de revocatorias en todo el país cumplan con solicitar al Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) la verificación de firmas de adherentes recolectadas. En la provincia de Carabaya cinco autoridades podrían ser sometidas a la consulta popular.

Así lo advirtió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) encargada de preparar la Consulta Popular de Revocatoria 2017 que se desarrollará el domingo 11 de junio del próximo año.

En este caso, la Onpe resuelve en un plazo no mayor de treinta (30) días calendario y, en caso de que la solicitud sea denegada, procede recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve en última instancia en un lapso no mayor de quince (15) días calendario.

Así lo detalló el promotor de la revocatoria en la provincia de Puno Dario Maquera quien indico que al momento ya se cumplió con adjuntar la cantidad de firmar  para presentar adario-maquerante las entidades competentes.