Según informó el Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera, durante los dos días del concurso de danzas en trajes autóctonos en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria 2020, se reportaron al Puesto de Comando de Avanzada – PCA, un total de 202 incidentes en el interior y exterior del Estadio Enrique Torres Belón.

De los incidentes presentados, los más recurrentes fueron por deshidratación, seguido de quemaduras de primer nivel, descompensaciones, insolación, extravió de dos menores que fueron ubicadas, entre otros.

Respecto a las intensas lluvias y presencia de granizada en la ciudad de puno, refirió que el mismo generó inundaciones en las principales calles de la ciudad de Puno, resultando afectado una familia, a quien se apoyara con bienes de ayuda humanitaria por parte del Gobierno Regional de Puno.
Ante estas emergencias, señaló que para los próximos días de actividades que congregará a mayor cantidad de personas; las autoridades locales, danzarines y público expectante, deberán adoptar medidas de precaución necesarias, a fin de evitar un desastre.

Cabe indicar que el puesto de comando de avanzada es integrada por el Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, además de las entidades de primera respuesta